¿Te gustan las piñatas caseras?, Bueno aqui te dejo esta linda piñata sorpresa, que puedes hacer tú mismo en casa y lo mejor es que puedes hacerla del tamaño que necesites y agregarle tu toque personal.
Materiales
Cartón
Hojas o cartoncillo de colores
Papel china o papel de seda
Pegamento en barra o silicon frio
Tijeras o cutter
Cinta para enmascarar
Comencemos
Empezaremos cortando en el cartón 6 cuadrados de 10 cm x 10 cm, mi piñata es algo mini así que estas medidas puedes ajustarlas al tamaño que tu necesites.
Con las piezas cortadas formaremos un cubo y pegaremos cada cara con la cinta de enmascarar, sin olvidar que en la tapa haremos un pequeño corte ya que por aquí introduciremos los dulces o las sorpresas.
Ahora con el papel china cortaremos tiras de aproximadamente 2 cm de ancho y les haremos unos flecos para darle movimiento a nuestra piñata.
Con los flecos listo podemos comenzar a pegar con silicon frío o pegamento en barra las tiras por todo el contorno de la piñata como te muestro.
Para decorar la piñata cortaremos 8 tiras de diferente color de 2 cm x 28 cm de hojas o cartoncillo de colores que más nos guste en mi caso utilicé azul y rosa, para después ir uniendo con cinta adhesiva trasparente como te muestro.
Ahora pegaremos estas tiras por cada lado, a modo de que se vean como un regalo.
También con las mismas hojas y colores haremos un lindo moño combinado los colores para no perder la temática. Te muestro algunas variaciones de los colores .
Con el moño listo lo pegaremos en la tapa y agregamos algunas decoraciones más. En mi caso recorte un signo de interrogación de color dorado para continuar con la temática de sorpresa.